martes, 9 de noviembre de 2010

TRABAJOS DE NORMAS INCONTEC

1- Los elementos de comunicación presentes en este vídeo *Un niño especial* son:
A-
EMISOR: Profesor o docente
RECEPTOR: El niño (estudiantes)
CANAL: La flauta y las pinturas
MENSAJE: La música y el arte

Los contextos q se evidencian en este vídeo son¨:

*educativo (escuela)
*publico (la ciudad)
*personal (con los compañeros y en la casa)}


b) La importancia q tienen el lenguaje no verbal en el texto cinematográfico y las comunidades sordas es q por medio de: el  Lenguaje de señas, Los medios audiovisuales  e.t.c. Se logra instruir de manera eficaz a los estudiantes con alguna discapacidad auditiva atraves de este tipo de lenguaje se logra crear un vinculo de confianza entre el docente y el estudiante, mejorando su relación académica y esto
beneficia a los estudiantes para q  así ellos puedan comunicarse con los demás sin ninguna discriminación.

c) TOP 5:
5. La escena del principio: en esta escena muestra a los niños discapacitados dialogando, acerca  de su convivencia en su colegio.el niño de las muletas  incita al otro para q sea mas sociable con los demas.
4.cuando imitan los pasos del profesor: Esto muestra el aprecio y el interés por la clase gracias a q el profesor utiliza medios didácticos como lo son la música y el arte.
3.Cuando están pintando: El niño no hace nada por q no presta  atención en toda la clase del profesor estuvo distraído todo el tiempo, aun con los llamado de atención q hizo el profesor en varias ocasiones.
2.En la casa: Esto demuestra q el niño tiene doble personalidad en la casa es muy diferente es: imperactivo y bromista  por otro lado en el colegio es callado y no le gusta hablar con nadie, es un poco solitario.
1.cuando entra el docente a la clase: Esto demustra el cariño y aprecio q tienen todos los estudiantes del salon por iniciar la clase, ademas por como se va hacer.

TRABAJO DE ESPAÑOL


MARIA CHARRIS
JANETH CONDE



ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA
DE GIRARDOT
2010 


A:QUE ES EL CODIGO



Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las cuestiones morales y/o filosóficas las cuales destacan en el llamado software libre.




En comunicaciones, un código es una regla para convertir una pieza de información (porejemplo, una letrapalabra o frase) en otra forma o representación, no necesariamente del mismo tipo.

El sistema de código postal español comprende una serie de códigos utilizados para mejorar el funcionamiento del servicio postal en España. Los códigos postales fueron introducidos en España en 1982, coincidiendo con la puesta en marcha de los procedimientos automatizados de clasificación de correspondencia.
Los códigos postales españoles constan de 5 cifras, de las que las 2 primeras casi siempre hacen referencia a la provincia por orden alfabético (según el nombre oficial en el año de implantación).



El código morse o también conocido como alfabeto morse es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.
D:SEÑAL DE TRANSITO


Señales de Prevención




Las señales de tránsito de prevención, como su nombre lo indican, preveen al conductor o preaton de que deben tomar algunos recaudos al visualizar este tipo de imágenes.

Entre las más importantes señales de prevención encontramos las que indican proximidad a una escuela donde circulan gran cantidad de niños; Animales sueltos es otra de la señales de prevención importante, lo cual ya lo indica su definición, y evita así muchos accidentes porducidos en rutas producto de la fuga de ganado de sus campos.
A continuación se muestran las señales de tránsito
de prevención más importantes




Todas las señales de prevención
Altura límite
Ambulancia
Ancho limitado
Animales sueltos
Baden
Bifurcación
Altura limitada
Ambulancia
Ancho limitado
Animales sueltos
Baden
Bifurcación
Calzada dividida
Calzada rebaladiza
Camino sinuoso
Ciclista
Corredor aereo
Cruce de caminos
Calzada dividida
Calzada rebaladiza
Camino sinuoso
Ciclista
Corredor aereo
Cruce de caminos
Curva
Curva en S
Derrumbes
Empalme
Escuela
Estrechamiento de una mano
Curva
Curva en S
Derrumbe
Empalme
Escuela
Estrechamiento de una mano
Estrechamiento de 2 manos
Fin de prevención
Fin de prevención
Flechas direccionales
Fuertes vientos laterales
Incorporación del tránsito
Estrechamiento de 2 manos
Fin de prevención
Fin de prevención
Flechas direccionales
Fuertes vientos laterales
Incorporación del tránsito
Inicio de doble circulación
Jinetes
Lomadas
Niños
Pendiente descendente
Perfil irregular
Inicio de doble circulación
Jinetes
Lomadas
Niños
Pendiente descendente
Perfil irregular
Proximidad de semáforo
Proximidad de señal restrictiva
Proyección de piedras
Puente angosto
Puente móvil
Rotonda
Proximidad de semáforo
Proximidad de señal restrictiva
Proyección de piedras
Puente angosto
Puente móvil
Rotonda
Tractor
Tranvía
Túnel
Tractor
Tranvía
Túnel





C:CODIGOS NUEVOS
    
                     

 

B: MENSAJE


1:_ _ . ..._._ ._ ._..._..._ _ _._._.
    me   vas    a     llamar : codigo morse

2:  ._ _ _   .. _ _ _  ..._ _   ....._._.  .._ _  _.._ _..._._ _ __._ _ _
         1            2        3         suena     el            telefono

3: ._..  ._..._..._ _ _._..._  ....   _._.._._..._.._ _ _
     la        llamada            se          callo

4: ._..  _._._ _ _ _ _.._ _..._._._ _ _._  ....   _....._._.._
     la               comunicacion               es     buena